Noticias

Rosario Traducciones certificó a todos sus gerentes de proyecto

Mediante un programa dictado por el Localization Institute de EE. UU. y avalado por el Project Management Institute

Julio García, Leonardo Laterza, Daniel Taricco y Sheila Gill, gerentes de proyecto de Rosario Traducciones y Servicios S.A., aprobaron el programa Localization Project Management Certification dictado por el Localization Institute de EE. UU. y avalado por el Project Management Institute, dos organizaciones internacionales referentes en el tema.

Esta certificación incluyó la realización de una serie de módulos virtuales, un workshop y un examen final, dictados por primera vez en una localidad latinoamericana, en este caso en la ciudad de Rosario.

Rosario Traducciones busca garantizar no solo la calidad lingüística de sus trabajos sino también la gestión global de los proyectos. Por este motivo, la empresa inició el proceso de certificación en 2007, cuando uno de sus gerentes de proyecto participó en un programa similar de triple certificación en localización, y se convirtió así en una de las primeras empresas locales del sector en obtener dicha certificación. Ahora cuenta con todos sus gerentes de proyecto certificados a nivel internacional.

 


El programa Localization Project Management Certification se dicta íntegramente en inglés. Más de 300 personas en todo el mundo ya han participado de este curso, principalmente profesionales de empresas con presencia global como Amazon, Blizzard, Citrix, Cook Medical, Google, IBM, Intel, Medtronic, Microsoft, NetApp, Netflix, Nintendo, Nokia, PayPal, SAP y Sony Computer Entertainment, entre otras.

Rosario Traducciones y Servicios S.A. brinda servicios de traducción, localización de software, revisión cultural, actualización de páginas web multilingües e interpretación, entre otros, a diversas empresas de EE. UU., Europa, Australia, Asia y América Latina.

Localization Institute es un organizador de eventos públicos y privados, como congresos, seminarios, capacitaciones, etc., que ayuda a diferentes empresas a reducir el costo y el tiempo necesarios para ofrecer productos y servicios localizados en el mercado internacional. Cuenta con instructores altamente experimentados y capacitados en cada una de sus especializaciones.