5 VENTAJAS DE LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PARA APRENDER IDIOMAS
Cada vez son más las empresas que requieren capacitar a su personal en el manejo fluido de idiomas extranjeros de manera rápida y eficaz
Los programas de inmersión lingüística son cursos intensivos de aprendizaje de idiomas extranjeros donde los participantes comparten un período de tiempo con profesores nativos de la lengua que desean aprender. A diferencia de los cursos de idioma tradicionales, donde se pone mayor énfasis en las habilidades escritas y reglas gramaticales, estos programas tienen como objetivo principal mejorar las habilidades comunicativas de los hablantes. En esta nota presentamos cinco ventajas que ofrecen los cursos de inmersión lingüística, servicio brindado por Rosario Traducciones, que se adecua a las necesidades y requerimientos de cada cliente.
1) Aprendizaje rápido y eficaz
Una de las principales ventajas de los cursos de inmersión es su nivel de intensidad. Más allá de cubrir las necesidades de cada participante o institución —progresar en las carreras profesionales, mejorar la comunicación con clientes extranjeros, asistir a conferencias o eventos en el exterior— el objetivo es que quienes asistan a estos cursos puedan resolver situaciones comunicativas de manera eficaz, en poco tiempo.
2) Mejora de habilidades comunicativas
Muchas personas que se sienten capaces de leer y escribir en otro idioma, a la hora de hablar se sienten inseguras y les cuesta soltarse. Para ellas, los cursos de inmersión pueden ser una buena alternativa que los ayude a vencer barreras personales. En estos cursos se propone expresarse exclusivamente en el idioma que se está aprendiendo, hecho que ayudará a mejorar la expresión oral y la escucha, en tanto posibilitará que los participantes ganen confianza y seguridad a la hora de expresarse y comprender a los demás en un idioma no nativo.
3) Comunicación más fluida con los clientes
Como venimos sosteniendo en diferentes artículos, una de las claves fundamentales para una buena comunicación con clientes del exterior es poder hablar su mismo idioma, entendiendo sus códigos culturales. Más allá de una correcta comunicación escrita tradicional, en la actualidad los dispositivos móviles y las aplicaciones de mensajería instantánea han logrado que las distancias geográficas se acorten y que podamos comunicarnos con nuestros clientes extranjeros de una manera más cercana. En estos casos, los cursos de inmersión se presentan como una herramienta eficaz que ayudará a los participantes desenvolverse en este tipo de comunicaciones.
4) Inmersión cultural
Además de la inmersión lingüística, el hecho de trabajar con profesores nativos fomenta también la inmersión cultural. Al relacionarse con personas de otras geografías y culturas, se propicia el enriquecimiento personal de los participantes. Asimismo, poder escuchar una gran variedad de acentos mejorará la capacidad de entendimiento de la lengua.
5) Inmersión lingüística sin salir de la ciudad
Tradicionalmente, los programas de inmersión han implicado viajes, ya sea para realizar un intercambios o pasar una temporada en el país del idioma que se desea aprender. Hoy por hoy, estos cursos pueden realizarse sin salir de la ciudad, y adaptados a necesidades y temas particulares. Los cursos se arman con grupos reducidos de personas y contenidos personalizados y se trabaja con profesores nativos y provenientes de diferentes partes del mundo.
Si está interesado en un curso de inmersión para su empresa, háganos llegar sus requerimientos específicos y prepararemos una propuesta a la medida de sus necesidades. Escríbanos con su consulta a info@rosariotrad.com.ar /
ventas@rosariotrad.com.ar